Cierre de año intenso y exitoso para el deporte de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza.

Al interior y exterior de la Facultad, deportistas Zaragozanos desplegaron amplia actividad deportiva en actividades como Boxeo, Luchas Asociadas, Futbol Rápido, Tenis de mesa, Basquetbol, Atletismo y toda la gama de disciplinas que participan en los torneos de fin de año denominados del pavo. Se cosecharon logros importantes y se generó un ambiente de convivencia altamente satisfactorio.
Boxeo.- Por primera vez en la historia dentro de los juegos InterFES se celebró un torneo de Boxeo, siendo la FES Zaragoza la sede, así, con apoyo de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM que donó un Ring y de la Asociación de Boxeo de la UNAM con su Presidente el Prof. Antonio Solórzano y su equipo de trabajo se efectuó este evento que genero gran interés por parte de la comunidad que abarrotó edificios y explanada del Campus I. Se celebraron 15 combates tomando parte boxeadoras y boxeadores de Acatlán, Zaragoza y como invitado C.U.
Futbol Rápido.- En esta disciplina tres torneos acapararon la atención, el primero fue la asistencia del equipo representativo a la ciudad de Puebla para jugar el Torneo Nacional de Futbol Rápido Universitario, aquí el equipo femenil se alzó con un tercer lugar, y el varonil se quedó en cuartos de final.
También se celebró un cuadrangular de invitación en la FESZ con la asistencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, UNAM C.U. Y Universidad Autónoma del Estado de México todos en ramas Femenil y Varonil, aquí el resultado fue favorable a UNAM C.U. con los primeros lugares en ambas ramas por su parte Zaragoza alcanzo el segundo lugar en la rama femenil.
Finalmente se acudió a la Ciudad de Oaxaca para jugar el Nacional Abierto y aquí ahora los hombres fueron los que alcanzaron el tercer lugar.
Lucha Olímpica.- Por su parte Lucha olímpica se agencio el Torneo InterFES, participando además en el Torneo Selectivo Universitario rumbo a la Olimpiada Nacional 2015 quedando en este primer selectivo 16 zaragozanos.
Tenis de Mesa.- Dentro de los juegos InterFES, Kenia López de la carrera de Psicología se alzó con el triunfo, que se sumó a los que ya habían obtenido los basquetbolistas y el Ajedrez en la modalidad por equipos y blitz.
Atletismo. Por lo que hace al atletismo el estadio olímpico de C. U. fue testigo del triunfo de Obed González Fernández de la carrera de QFB en la categoría de licenciatura y del tercer lugar en la rama femenil de Mariana González Aparicio, de Biología aquí también cabe destacar la nutrida participación zaragozana con cerca de 500 corredores que dieron colorido a a esta fiesta del atletismo universitario; la gran mayoría integrantes de los cursos de la materia cultura física y deporte tanto de la carrera de Medicina, QFB y Biología. Muchos sus padres y hermanos y con la satisfacción de que son capaces de logras metas que hace algunos meses les eran inalcanzables.
Al interior de la facultad, concluye con gran animación la edición 2014 de los torneos de fin de año, cuya premiación se celebró en la explanada del Campus II, resultando ganadores de estos certámenes:
Tenis de mesa. Primer lugar Alejandro Navarrete de la carrera de Psicología y segundo lugar Eduardo García Vite de la carrera de Medicina.
Ajedrez.- Categoría Empujamaderas Primer lugar Kristian Anuhar Corzo Rodríguez (Psicología) Categoría Intermedios Primer lugar; José Andrés Núñez López (Psicología) Categoría Avanzados; Primer Lugar Juan José López Enríquez (I.Q.) Segundo Lugar; Jordi Oswaldo Regalado Ordoñez (Psicología)
Beisbol.-Primer Lugar Acapulco Dreamers; Segundo Lugar Equipo Red Sox.
Basquetbol. En la rama femenil, los equipos ganadores fueron: Primer Lugar Garotas y segundo lugar Las Conexinas. En la Rama Varonil; Primer lugar, Pornstar Triquis Revolutión y segundo lugar Fénix.
Volibol:- Primer lugar equipo Erizos y Segundo lugar Alfa Omega.
Futbol asociación.- Primer lugar equipo Real Maroma y Segundo Lugar Atlético C.
Futbol Rápido.- En la rama femenil, Primer Lugar equipo BIQ y Segundo Lugar Señoritas Macuchaen. Rama varonil Segunda Fuerza Primer Lugar Real IQ y Segundo Lugar Chilaquiles QFB. En la Rama Varonil primera fuerza; Primer Lugar Uno menos el Güero y Segundo Lugar Combinado Puma.
Lucha Olímpica: Por primera vez se celebró el Torneo Intercarreras de fin de año, con 8 luchadores por carrera, resultando ganadora la Carrera de Cirujano Dentista.
Carrera del pavo. Categoría libre femenil; Primer Lugar Jessica Olvera, Segundo Lugar Silvia López López y Tercer Lugar Dulce Estefanía Núñez. Categoría Libre Varonil; Primer Lugar José Rafael Báñales, Segundo Lugar Luis Alberto Cortez Olvera y Tercer Lugar Mauricio Ramírez. Categoría Novatos rama femenil Primer Lugar Sara Gutiérrez Romero; Primer Lugar Rama Varonil Josué Cadena Salazar. Categoría Nuevo Ingreso; Rama femenil Primer Lugar Alejandra González Mendoza y Rama varonil Primer Lugar Gabriel Emigdio Ponce.
Cultura física.- Concluyo también el semestre de la Materia de Cultura física para las carreras de QFB, Medicina y Biología, para ello se realizaron las ultimas evaluaciones y se entregaron calificaciones.
Premio Puma al Deporte Universitario: finalmente habrá que destacar que como parte de esta labor que realizan los miembros del equipo de trabajo que labora el Dpto. de Act. Deportivas, sobre todo lo que toca a las actividades físicas para la salud, como la mencionada materia , Gimnasio al aire libre, Programa de pausas activas, Circuitos de caminata, participación en el Diplomado Promotores de la salud, Programa de Psicología aplicada a la práctica de la Actividad física, se otorgó a la FES Zaragoza el Premio al Deporte Universitario en la categoría Promoción del deporte, mismo que fue entregado por las autoridades deportivas universitarias al Dr. Víctor Manuel Mendoza Núñez y en representación de los entrenadores que conforman el equipo de trabajo al Mtro. Cosme Ortega Ávila jefe del Dpto. este premio es realmente un Premio Estatal del Deporte.
Sin lugar a dudas un gran logro de toda la FESZ y que genera un gran reto, para que este y los próximos años Zaragoza siga consolidándose como un referente y modelo a seguir en la materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s