Destacan Deportistas Zaragozanos en el Campeonato Nacional Abierto de Fútbol rápido y el Pumathón Universitario 2013.

Por demás sobresaliente la actuación de los deportistas de la FES Zaragoza en la semana que recién termina. Empezamos en la Ciudad de Querétaro, que fue testigo de  la brillante  actuación y entrega de los equipos representativos femenil y varonil de la FES Zaragoza durante  el Campeonato Nacional Abierto de fútbol rápido, torneo que se caracteriza por su alta competencia y que en esta ocasión congrego a cerca de 60 equipos en ambas ramas, provenientes de toda la república, dividiéndose para ello en dos categorías; Premier y Libre. Los Zaragozanos que participaron en la categoría libre lograron alcanzar  la fase de semifinales en ambas ramas, para obtener finalmente   un meritorio cuarto lugar. En la rama femenil se  venció en  primera ronda a Morelos, U. la Sallé Campus Gto. y se perdió con Panteras de Oaxaca, se califica a siguiente ronda  y vence a Huatulco  para pasar a semifinales donde tras polémico Arbitraje sucumbe 5 vs. 4  ante la Universidad de Sonora. Por su parte los varones  vencieron en primera ronda a YMCA D.F; Querétaro y pierden con la U. Americana de Cuernavaca; avanzan a segunda ronda y en  un emotivo y vibrante encuentro  vence por marcador de 4 vs 2 a la UNAM  C.U. para en semifinales y tras reñido encuentro sucumbir 4 vs. 3 ante la U. de Celaya.

Pumathón

Mientras esto sucedía en Querétaro, acá en el Distrito Federal y en pleno corazón puma, se desarrollaba la  tradicional carrera del Pumathón  que tuvo como meta  el Histórico Estadio Olímpico, ahí la pista de tartán  por segundo año consecutivo vio alzarse con en triunfo en la categoría  de nivel licenciatura a un Zaragozano, en esta ocasión los honores correspondieron a Obed González Fernández de la carrera de QFB  que gano el primer lugar con un tiempo de 35 minutos 23 segundos, en la misma categoría se coloco en tercer lugar Mauricio Ramírez de la Carrera de Biología con un tiempo de 36 minutos 47 segundos. Cabe señalar que sus triunfos se vieron arropados por una  nutrida participación del orden  cercano a los 400  Zaragozanos mujeres y hombres que tomaron la salida  en esta tradicional carrera universitario   sobre 5 y 10 kilómetros; destacando por su numero,  entusiasmo y esfuerzo por alcanzar la meta, los alumnos del curso propedéutico de las carreras de  QFB y Medicina; quien  se hicieron a acompañar por sus  padres,  hermanos , abuelos , tíos y maestros,  que en todo momento les brindaron su apoyo, quedándoles al final esa gran satisfacción de que es posible alcanzar los objetivos cuando se prepara  para alcanzarlos.

Felicidades a todos los deportistas zaragozanos que dignamente  representan a la facultad y orgullosamente portan los colores de la UNAM.

IMG_20131124_081817

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s