Impresiones de Joselin Ramírez López; Medallista de Oro en luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2012

Hace cuatro años, a punto de cumplir mis 12 años de edad, cuando cursaba la primaria; llegue a la FES Zaragoza invitada por una gran amiga de mi salón que ya practicaba  lucha olímpica en la FESZ, Katya López , doble subcampeona  en las olimpiadas nacionales.

Desde que llegue a la FES Zaragoza, me sentí muy a gusto porque encontré  el apoyo de muchos amigos y entrenadores, en especial de mi entrenador Fausto García Álvarez,  al que veo no solo como mi entrenador sino como un gran amigo y padre. Con el aprendí   no solo la técnica del deporte sino a ser responsable, y disciplinada, aprendí a sobreponerme a las derrotas, pero de ellas  obtener la experiencia que hoy me reditúa ser campeona en la olimpiada nacional.  Pero debo reconocer, que este triunfo es  parte del esfuerzo no solo mio, sino también de mi familia  que en todo momento me acompaña: mi mama, mis hermanitos, de mi abuelito; con sus consejos de ser paciente y no caer en la desesperación, que a veces al inicio de mi practica  me llegaba, porque me parecía que no podría lograr lo que yo quería, obtener  los mejores lugares.

Hoy con esta victoria me siento aun mas orgullosa de representar a la UNAM y aunque aun no estoy estudiando en ella, para mi el que la FES Zaragoza me haya abierto las puertas de la mejor universidad de mi país, es muy motivante  y cuando estoy ahí me siento como si fuera mi casa,  y tan puma como los demás y así me lo han hecho sentir todos dentro de la Facultad.

Llegar a obtener el triunfo no fue fácil porque anteriormente en procesos eliminatorios había sucumbido ante mis rivales de ahora, quizá ellas pensaron que la cosa seria igual, pero yo me prepare para ganarles y ganarles de una manera dominante.

Otras enseñanzas que me deja  este evento es que nunca se debe menospreciar a los rivales, todos merecemos respeto, aprendí que la constancia  y la disciplina son la clave para triunfar, aprendí a valorar el apoyo de mi familia y compañeros. En esta competencia viví lo que algún día soñé  vivir  y sentir lo que sentían  los campeones, aprendí que también de felicidad se llora y que no nos debe  importar la edad para que con lagrimas la expresemos, me emociono que mi entrenador y otros entrenadores de la UNAM también lo hicieran.

Ahora lo que sigue es volver a los entrenamientos y hacerlo pensando  que si se quiere llegar a mas, como es mi deseo, debo esforzarme mas aun, apoyar en los entrenamientos a mis compañeros como lo han hecho conmigo y así el próximo año  obtengamos mas triunfos; quiero  seguir representando a la UNAM y a la FES Zaragoza y desde luego a mi querido México.

Gracias a Todos por su apoyo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s