Concluye Taller de Evaluación y Planeación para entrenadores de la FES Zaragoza en Metepec Puebla.

FES Zaragoza obtiene segundo lugar en el 1er serial de lucha olímpica rumbo a la olimpiada nacional.

Muy productivo resulto el Taller Anual de Evaluación y Planeación, efectuado en el Centro vacacional del IMSS en Metepec Puebla, por parte del personal adscrito al Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la FES Zaragoza.

El Taller fue inaugurado por el Mtro. Eliseo Cantellano, Jefe de la División de las Ciencias Químico Biológicas, en representación del Dr. Víctor M. Mendoza Núñez Director de la Facultad. Ahí el Mtro. Cosme Ortega responsable del Dpto.  Manifestó lo importante que es la planeación y por ello desde hace mas de 10 años, el Departamento realiza este ejercicio, que sirve para retroalimentar el quehacer deportivo Zaragozano, por su parte el Mtro. Cantellano, manifestó que esta en el interés de la presente administración apoyar las actividades que  coadyuvan a la formación integral; reconociendo además la labor que ha desempeñado el grupo de trabajo que conforma el Departamento de Actividades Deportivas.

El taller  se dividió en dos partes, la primera referente a la evaluación  del 2010.  Aquí cada disciplina, hizo su presentación de resultados, concluyendo  al final que de lo planteado  se alcanzo cerca del 90% destacando; avances en infraestructura como es la puesta en marcha del gimnasio, la cancha de futbol rápido; lo que hizo posible  incrementar el número de usuarios. Por otro lado  respecto a los equipos representativos, también  se  tuvieron  buenos logros, como  las medallas obtenidas tanto en la Olimpiada  como en  la Universiada nacional, en las disciplinas de Lucha y Judo respectivamente. Destaca también el triunfo obtenido por el futbol rápido varonil al eregirse como campeón  de  la UNAM, al ganar los Juegos Interuniversitarios del Centenario.

Otros eventos A destacar fue el Ultramaraton de 200 Kilómetros realizado por la FES Zaragoza con motivo del Bicentenario de la Independencia. Desde luego  hubo otros muchos triunfos en diversos eventos tanto oficiales como de invitación. No obstante  el cuerpo de entrenadores considera que los resultados pueden ser aun mejores y en ello redoblaran  su esfuerzo.

La segunda parte del taller que consistió en planificar las actividades del 2011 y tomando en cuenta  los programas que el Dr. Mendoza presento ante la junta de gobierno,  los profesores  se trazaron como un objetivo primordial, el lograr que un mayor número de miembros de la comunidad zaragozana se integre a las actividades como parte de mejorar su calidad de vida y su salud. Por ello darán fortaleza  a un programa que denominaron  Zaragoza- Saludable, el cual gira en torno a la activación física cotidiana, para ello surgen subprogramas como Activación física  masiva en explanadas, Pausa Laboral Activa, Activa Dos (con un componente de  basado en caminata, trote, carrera) Bi-zaludable que impulsara el uso de la bicicleta; y la presentación de una propuesta ante las instancias correspondientes  de que la actividad física-deporte recreación, se integre a los programas académicos, de una manera obligatoria, a través de materia optativa y con todas las facilidades para que el alumno pueda llevar a cabo esta práctica.

Dese luego el plan  de trabajo contempla, seguir fortaleciendo el deporte recreativo y de competencia interno; así como el deporte  representativo en las justas del sistema nacional del deporte.

No se deja de lado la capacitación  de entrenadores y la del Departamento hacia la comunidad externa, también se contempla la continuación  del desarrollo y dignificación de infraestructura, tanto en Campus I y II. Así como la Vinculación  con  instancias externas del ámbito deportivo.

Sin lugar a dudas un programa muy completo, con la garantía de que el trabajo en equipo que caracteriza al Departamento de Actividades Deportivas de la FES Zaragoza, lo sacara adelante.

Durante el taller  también hubo espacio para la exposición de temas como la psicología aplicada al deporte, video aplicado a la mejora del rendimiento deportivo, colesterol y actividad física, resolución de problemas aplicando herramientas como el diagrama de Ishikawa y Pareto.

Al termino los  asistentes reiteraron su compromiso institucional para continuar   impulsando el proyecto que durante varios años tiene como objetivo el  de fortalecer el deporte  y la recreación en el plantel. Así y  hermanándose en una sola voz para gritar un goya dieron por concluidos los trabajos del taller.

Por otro lado, y teniendo como marco la bella ciudad de Querétaro,  se llevo a cabo el primer Serial clasificatorio infantil y cadetes y primer clasificatorio de adultos para la disciplina de lucha olímpica; ahí nuestra competidora Marisela Carrillo Ramírez, con un buen desempeño dada la calidad del evento, se adjudico el segundo lugar en la categoría de  cadetes  43 kg.  Lo que le permite seguir rumbo a los siguientes seriales y así poder obtener un lugar en la Olimpiada nacional  infantil y juvenil 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s