Cerca el final del año deportivo en la FES Zaragoza.

Torneos intramuros del pavo en sus ultimas etapas.

 Intensa Actividad de equipos representativos

 Como es ya característico cada fin de año, la actividad deportiva zaragozana se vuelve muy intensa.

 En el plano intramuros, se vive ya el final de los torneos denominados del pavo, doce días son los que restan para conocer a los ganadores de esta edición 2010. De las disciplinas  en desarrollo, el Futbol rápido dio inicio a su segunda fase con 32 equipos en la rama varonil, donde la eliminación ahora es directa. Los primeros resultados  y equipos que avanzan  son Italia que venció a Nachos por 7 vs. 3; en tanto que  por la definición de shoot outs Estilo natural avanza sobre Mumins. Para la rama femenil el día 29 iniciaran su ronda final.

Respecto al Futbol soccer, el viernes 28 concluye la primera fase y hasta ahora se encuentran clasificados 14 equipos, restando solo dos lugares para iniciar su segunda fase, misma que dará inicio el lunes 29 con dos encuentros; a las 11.30 Buitres se enfrentara a Cachunes y a las 17.30 se verán las caras  la Farza, contra  Chemical o Pumas 2.

 En el Basquetbol  femenil y varonil, hasta el momento se han desarrollado 27 partidos y aun no se definen a los equipos que jugaran las rondas finales.

 Por su parte el Beisbol al igual que el Voleibol, también se encuentran en pleno desarrollo y al igual que el basquetbol no se marcan favoritos claros.

 Por lo que hace al Futbol sala, torneo que se desarrolla en la cancha de usos múltiples del Campus I, aun faltan partidos para concluir primera ronda.

 Por otro lado, esta semana  entraron en acción el Ajedrez donde 30  jugadores se disputaran el honor de ser los ganadores del evento, al igual que el tenis de mesa,  por cierto  estos torneos  se están desarrollando en la ludoteca de Campus I. Habrá que recordar que todos estos torneos, tienen como limite de termino el día 9 de diciembre, fecha en que esta programada la premiación misma que se efectuara  a las 15:00 hrs. en la explanada del Campus II.

 Previa a la premiación se efectuara la carrera atlética del pavo, sobre una distancia de 5  kilómetros en el circuito de campus II, aun te puedes inscribir, recordándote que hay varias categorías. Desde luego no podemos dejar de señalar que se encuentra abierta la participación al  11vo concurso de piñatas, recuerda que el limite para hacer entrega de los trabajos es el día 8 a las 19 hrs. en  las oficinas de Actividades Deportivas en Campus II. Por lo que hace al plano externo la actividad no es menor, y así del jueves 25 al domingo 28 los equipos de Futbol rápido femenil y varonil verán acción en el Campeonato Nacional  abierto   a celebrarse en la ciudad de Pachuca Hidalgo.

 También, este viernes  y sábado nuestros  atletas participaran  en  las pruebas de atletismo programadas dentro de los Juegos Interuniversitarios del Centenario, el evento se desarrollara  en el estadio de practicas  Roberto Tapatío Méndez  de C.U. el viernes darán inicio a las  11hrs y el  sábado a partir de las 9 hrs. El mismo sábado  tendremos  dentro de los Juegos Interuniversitarios del Centenario, al torneo de Lucha olímpica, donde Zaragoza es sede , y la competencia dará inicio a las 10:00 hrs (pesaje 8:00) hrs en  las canchas de CII. Por otro lado el día 7 de diciembre arranca  oficialmente el proceso para la Universiada nacional 2011, con las juntas técnicas, ahí se   elaboraran roles de juegos  y fechas para celebrarlos,  los deportes considerados son  Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Beisbol, Futbol soccer, Futbol rápido, Tae kwon Do, Karate do, Tiro con arco, Tenis, Tenis de mesa, Voleibol de playa, Voleibol de sala, Halterofilia y Judo; en el caso de que  quieras ser parte de estos equipos te invitamos a que te acerques al Departamento de Actividades deportivas para iniciar los procedimientos de inscripción.

 Continuando con las actividades  tenemos que  del 5 al 8 de diciembre se efectuara en la Ciudad de Monterrey N.L.  El Congreso Internacional para entrenadores de Tae kwon do, donde desde luego Zaragoza estará presente.

También del 10 al 12 de diciembre  en el centro vacacional IMSS Metepec se  desarrollara el taller anual de planeación y programación para entrenadores deportivos de la FESZ.

 La actividad externa sigue su curso y  del 10 al 12 de diciembre en la ciudad de Querétaro se  efectuara el primer serial selectivo para la olimpiada nacional infantil y juvenil, en la disciplina de Lucha olímpica, donde también se espera una buena actuación de los zaragozanos.

 Como vemos, indudablemente una gran actividad deportiva durante este periodo en la FESZ, haciendo reiterativa la invitación  a  que te acerques, no solo a las finales de los torneos internos, sino  al reto de ser parte de los equipos representativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s