Roberto Gomora sube al pódium de ganadores en el Pumathón 2010.

 

Carrera de 10 km. Que se decidió en los últimos 150 m.

Bajo una mañana fresca y teniendo como escenario la belleza del patrimonio de la humanidad que es la Ciudad Universitaria de la UNAM, este domingo 14 de noviembre, se corrió la tradicional carrera atlética del pumathón 2010; miles de corredoras y corredores universitarios y libres tomaron la salida tanto para los 5 como para los 10 kilómetros.

Fue en esta distancia y en la categoría de licenciatura donde Roberto Gomora estudiante de 8vo semestre de la carrera de Ingeniería Química de la FES Zaragoza, se enfrasco en un gran duelo metro a  metro, kilometro tras kilometro, con Néstor Córdoba de Bibliotecología, duelo que llevaron  a la misma pista del estadio olímpico, decidiéndose con un mejor sprint de Córdoba en los últimos 150 metros, haciendo una diferencia de tan solo tres segundos, así el tiempo del ganador fue de 34 minutos 37 segundos,  dejando a  nuestro competidor con 34 minutos 40 segundos; en tercer lugar arribo Pascual Olivares de la escuela nacional de enfermería.

A decir de Roberto y de su entrenador el Prof. Miguel Victoria; aunque la victoria siempre es importante, no deja de ser un buen resultado, que da cuentas del buen proceso que se esta llevando con miras al evento estudiantil mas relevante, que es la Universiada Nacional 2011, a celebrarse en el Edo. De México en el primer semestre del próximo año, donde Gomora busca nuevamente
estar presente en la distancia del medio maratón.

Desde luego hubo más integrantes del equipo de atletismo  Zaragozano que participaron y aunque no se colocaron entre los medallistas, su desempeño fue notable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s