YADIRA LÓPEZ RAMÍREZ, MEDALLA DE BRONCE EN LA UNIVERSIADA NACIONAL 2010.

El pasado domingo 25 de abril, Yadira López Ramírez estudiante-deportista de la carrera de Biología de nuestra Facultad obtuvo medalla de bronce en la disciplina de Judo categoría 48kg de la Universiada Nacional 2010, realizada en el estado de Chihuahua.

Yadira tuvo cuatro encuentros y únicamente perdió con Mónica Hernández, representante de La Salle Campus Morelia, que a la postre se llevó el oro en su categoría.

Respecto a la competencia Yadira comentó: “por momentos me sentí nerviosa ya que no conocía muy bien a mis rivales y mientras ellas se enfrentaban las fui estudiando (cabe destacar que Yadira tuvo un retiro voluntario de 3 años de las competencias, por cuestiones académicas) me tranquilice y me concentre”.

“Fue muy agradable para mi volver a vivir la experiencia de competir, los últimos toques de la preparación deportiva, los nervios durante el viaje, la convivencia con los demás estudiantes-deportistas, todo resulta motivante, vale la pena plantearte objetivos, comprometerte y esforzarte para cumplirlos, es una gran satisfacción”.

“Por otra parte, el regreso de la competencia también tiene su lado agradable, ya que puedes compartir los logros con tus familiares, directivos y compañeros, y agradecerles por todo el apoyo que te dieron, pues el éxito es de todos.  Asimismo, quiero agradecer al profesor Fausto García Alvarez, entrenador de lucha que me ha acompañado durante este proceso”.

 En la rama varonil de Judo en la categoría de 60kg. Kairo López Ramírez, también estudiante-deportista de la carrera de Biología, a pesar de tener una destacada actuación en una competencia muy reñida, desafortunadamente no alcanzo el medallero.

La Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, felicita a estos dos excelentes estudiantes-deportistas por poner en alto el nombre de nuestra institución y que su participación sea un aliciente para que mas alumnos de la Facultad alcancen sus metas.

Responder

