CONCLUYE LA PRIMERA PROMOCIÓN DEL PROGRAMA “0 A 10 CALIFICANDO TU SALUD”

 

Carrera atlética San Silvestre la prueba final

“satisfactorio cumplir las metas que uno se propone”

Con el ultimo día del año y teniendo como escenario el bosque de Chapultepec y en el marco de la Carrera Atlética de San Silvestre con recorrido de 10 kilómetros, las  participantes del programa de activación física de “ 0 a 10 calificando tu salud” concluyeron esta primera promoción;  cabe señalar que solo cinco mujeres llegaron al final del programa, cuya meta era precisamente  correr 10  kilómetros, iniciando desde caminar 400 metros y progresivamente durante los tres meses que duro, pasar de la caminata al trote-carrera, con tres días  a la semana en un  principio y cinco  al final. Hubiésemos querido que las que iniciaron  ( cerca de 15) hubiesen concluido, pues aunque el programa se hizo accesible en horarios e intensidad del mismo, nos mostro aspectos: como la falta de constancia, disciplina, coraje, determinación y sobre todo el habito de la actividad física sistemática; pero por otro lado, es muy satisfactorio ver el lado contrario por las cinco mujeres que terminaron; como su constancia , su disciplina, tenacidad y  ese querer, nos puede hacer lograr  lo que  tal vez nunca pensamos .

“Me siento satisfecha porque conseguí la meta que me había trazado y aunque a veces me asaltaba la idea de abandonar el programa, sabia que  me había hecho un compromiso de alcanzarla y lo tenia que hacer”

 Flor Fabiola Morales Huatla; Estudiante de Biología

“Se me hacia algo imposible, cuando empecé el programa, no podía ni hacer unas abdominales y apenas caminaba sobre la pista, pero poco a poco con el entrenamiento me  fui sintiendo cada  día mejor, ahora espero no dejar de hacer actividad y mantenerme en forma”

 Sandra Cortes Sandoval; Estudiante de Enfermería

“Cuando se quiere se puede y esto es un claro ejemplo de ello, ojala muchos de  nuestros compañeros se incorporaran al programa, creo que los beneficios no son solo de salud fisca sino también  psicológica”

 Evelyn D. Rivera; Estudiante de Medicina

“Lo único que puede manifestar es mi agradecimiento, yo  tengo un problema crónico de asma y desde que inicie el programa, mi salud  se ha visto fortalecida, y así lo demuestran mis exámenes  de control, donde mi capacidad pulmonar se incremento. Por otro lado, en mi vida había soñado que un día correría 10 kilómetros, cuando solo con subir las escaleras del metro ya estaba agotada”

Carolina Sauer; Académica

“Para mi  una experiencia inolvidable, por haber alcanzado la meta del programa y la carrera, disfrutar correr por lugares donde usualmente  lo hacen los coches y sobre todo por sentirme físicamente bien durante el proceso de preparación, con mejor animo de hacer las cosas en mi trabajo”  

Araceli Torres (Trabajadora administrativa)

 

Como departamento y responsables del, programa felicitamos  ampliamente a estas cinco Zaragozanas agradeciéndoles la confianza que depositaron en nosotros, desde luego que nos es muy satisfactorio   ver que el programa es viable y ello nos impulsa a seguirlo promoviendo ahora de manera permanente a lo largo del año, esperando que nuestra comunidad se sume al mismo. Un agradecimiento muy especial al Prof. Miguel Victoria Hernández responsable de atletismo y quien cargo con la asesoría técnica del programa.

La invitación esta abierta para todos, ya puedes inscribirte ahora, el reto es tuyo.

Responder

