Decimo Concurso de Ofrendas y Calaveras en la FES Zaragoza.

CREATIVIDAD, COLOR Y CONVIVENCIA EN EL DECIMO CONCURSO DE OFRENDAS Y CALAVERAS CON MOTIVO DEL DIA DE MUERTOS EN LA FES ZARAGOZA.

 Por décimo año consecutivo, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza celebra la fiesta mexicana del día de muertos, con un concurso de ofrendas y calaveras literarias. Es así, que la explanada central y los jardines de su alrededor se convirtieron en los espacios para que la comunidad estudiantil de las diversas carreras, así como participantes de  la sociedad en general dieran rienda suelta a su imaginación, creatividad y además como producto de sus investigaciones, elaboraran 17 trabajos, donde nos acercaron   a estados como  Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Distrito federal. A su manera también interpretaron y crearon  con una mezcla de elementos tradicionales y actuales a la ofrenda del día de muertos y su significado en la idiosincrasia de  nuestro país.

con esto, la FES Zaragoza  cumple nuevamente con la sociedad, en su compromiso con el fomento a los valores y tradiciones  de identidad nacional, pues ya se ha hecho una costumbre que esta exposición se convierta en una gran fiesta y sea visitada  ya no solo por nuestra comunidad sino por escuelas, aledañas y publico en general, de todas las edades convirtiéndose en un referente en la zona oriente de nuestra ciudad.

Cabe decir por otro lado que la labor de los jueces no fue nada fácil, sin embargo  tuvieron que definir a los ganadores en las dos categorías que fueron:

CATEGORIA OFRENDA TRADICIONAL

PRIMER LUGAR: Ofrenda del Estado de Oaxaca, del Municipio de Xicotlan; presentada por la Casa del estudiante San Pedro, teniendo como responsable al Sr. Antonio Sampedro.

SEGUNDO LUGAR: Ofrenda del estado de Veracruz; presentada por Alumnos de la Carrera de Biología; Responsable;  Génesis Chantal Hernández  Vázquez.

TERCER LUGAR: Ofrenda a La Catrina, presentada por alumnos de Biología; Responsable; Arely Ladrón De Guevara Fernández.

  

CATEGORIA INSTALACIONES

 PRIMER LUGAR: Ofrenda Pomuch (Campeche), presentada por el grupo de Enfermería 3102; Responsable Ma. Del Rosario García Peregrino.

SEGUNDO LUGAR: Ofrenda Janitzio; presentada por el grupo 3151 de Enfermería; responsable  Ma. Isabel Herrera González.

TERCER LUGAR: Ofrenda Ajahuilcajlli, presentada por alumnos de la carrera de Psicología; Responsable; Blanca Estela López Martínez.

En las calaveras literarias los resultados fueron:

PRIMER LUGAR:
 
Calavera a la Influenza Humana

Autor: Nek Romantick

Gabriela Irene Ramos Mendoza (FESZ, Psicologia)

 
SEGUNDO LUGAR

REQUIESCAT IN PACE 

Autor : El Padrino (FES Aragón Derecho)
Pablo Palafox Lara

 

 
TERCER LUGAR
 
Viva la universidad de la tercera edad 

Autor: LValores

Maria de Lourdes Sosa Estrada (Universidad de la Tercera Edad)

Las 6 últimas imagenes son las ofrendas e instalaciones ganadoras.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s